Los vecinos de Bidebieta no hubiesen imaginado en febrero, cuando se formó el grupo vecinal «Auzokide-vecindad solidaria», lo que sucedería un mes más tarde. Pero han sabido reaccionar e igual que en los demás barrios donostiarras se han puesto manos a la obra para ayudar a las personas más vulnerables durante esta alerta sanitaria causada por el virus Covid-19.
«Algunas de las personas que forman parte de este grupo son personas de riesgo y no pueden prestar los servicios que se necesitan», explicó Coro, una de las voluntarias.
Hacer la compra, bajar la basura, ir a la farmacia a comprar medicamentos, cuidar y pasear a los animales o hablar con las personas que sienten solas son algunas de las funciones que cumplen estos vecinos. Aunque Coro también quiso destacar la labor de las personas que no se pueden mover de casa y que pese a todo colaboran. «O bien llaman a los vecinos para charlar un rato o hacen gestiones varias«, comentó.
Desde Auzokide-vecindad solidaria aseguran que el Ayuntamiento de Donostia les ha facilitado la labor desde el primer día. «Nos han comunicado que nos mandarán equipos de protección como mascarillas y guantes esta próxima semana«, explicó Coro.
Mientras esto ocurre los voluntarios, alrededor de 10 personas, se coordinn a la perfección ante esta pandemia.
Para acceder a este grupo vecinal:
688 76 40 95 Coro
Deja un comentario