Desde el grupo vecinal Auzokide-Vecindad solidaria de Bidebieta advierten de los perjuicios que genera que se haya cerrado la única oficina bancaria que quedaba en el barrio y con ese motivo entregaron ayer en Kutxabank de la calle Garibay 1.202 firmas.
«Con este cierre han dejado a la ciudadanía del barrio en un completo abandono, dejando únicamente un cajero automático y obligándonos a desplazarnos al centro o al municipio cercano en Pasaia para hacer las gestiones bancarias necesarias. Este hecho no solo afecta a las personas residentes, sino también a los comercios del barrio, que ahora tampoco pueden ingresar sus beneficios sin tener que desplazarse», expresa la asociación en un comunicado.
Afirman desde la asociación vecinal que el cierre de la única oficina bancaria en el barrio de Bidebieta va en contra de todas las actuales agendas y directrices que se encuentran en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca como la Agenda Basque Country 2030, Bultzatu 2050, Agenda Urbana Vasca y Directriz de Orientación Territorial de Euskadi. «En todas se pretende prestar especial atención a los barrios menos favorecidos dentro del contexto global de la ciudad y revitalizar la ciudad desde los barrios, pues es ahí donde se da la mayor cohesión social, se impulsan las redes interpersonales y se atiende la vida».
Deja un comentario