Docenas de profesionales de las autoescuelas gipuzkoanas se han manifestado hoy en Donostia, partiendo de Berio, para reclamar que se ponga fin de una vez a un problema que llevan tiempo arrastrando: la falta de examinadores. En este momento hay cerca de 5.000 personas en la lista de espera para ser examinadas.
Recientemente la Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa (GAE) solicitó al Gobierno Vasco que exija la transferencia de los exámenes de conducir y denunció el «abandono» en la que se encuentra el territorio. Un «abandono» del que responsabilizan a la Jefatura Provincial de Tráfico y la Administración central.
La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa recuerda que muchos de quienes están a la espera de ser examinados necesitan con urgencia el carné de conducir para optar a determinados trabajos.
Ante esta situación exigen que se dote a Gipuzkoa del personal necesario tanto de oficina como de examinadores y que se optimicen los recursos existentes, «ya que no puede ser que los examinadores trabajen en la oficina y no examinen».
A día de hoy hay cuatro examinadores para toda Gipuzkoa, la mitad que el pasado año por estas fechas. Los exámenes de conducir en Gipuzkoa se realizan en Donostia, Azpeitia y Beasain.
GAE asegura que habrá más movilizaciones si no se empieza trabajar para resolver este problema.
Garmendia responde
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha dicho que intentan solventar de la manera «más urgente y rápida» posible la falta de examinadores del carné de conducir en Gipuzkoa y ha recordado la próxima incorporación de cuatro nuevos efectivos en este territorio.
Deja un comentario