La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana la reparcelación de cuatro parcelas en Atotxa Erreka para definir dos nuevas parcelas modificando su tipología. «Con esta actuación se continúa con el desarrollo urbanístico del ámbito de Atotxa Erreka», ha explicado el alcalde Eneko Goia.
Las 4 parcelas suman un total de 7.819 m² , lindan al norte con una parcela de espacios libres, al oeste con el límite de la agrupación de interés urbanístico y al este con la calle Zelaiarte.
El estudio de detalle propone la ordenación de una acera en la calle Zelaiarte de dos metros de anchura de cesión.
Los problemas del barrio
Cuestinado sobre la situación de Atotxa Erreka, cuyos vecinos suelen ser críticos con los servicios municipales, el alcalde Eneko Goia ha opinado que «las cosas irán cambiando en la media en que el barrio se desarrolle y eso nos ayudará a todos».
Goia ha explicado que el vecindario suele denunciar cuatro problemas: el exceso de velocidad de los coches, los servicios de basura y jardinería y el autobús.
Respecto al primero, el de la velocidad, el alcalde ha explicado que el problema ha sido subsanado con la colocación de badenes.
Respecto a los servicios de basura y jardinería, ha comentado que las contratas que el Ayuntamiento tenía en vigor no cubrían esta zona. «Ahora ya están adjudicados ambos servicios».
El cuarto problema, el del autobús, probablemente sea el más público. «Lo pusimos en marcha en verano y está costando que funcione. Entiendo la demanda, pero cuando se ofrece un servicio de autobús, el número de usuarios es un factor importante y está costando».
En todo caso el alcalde ha asegurado que su intención es resolver las necesidades del vecindario con el cual están en contacto.
Con todo, no ha obviado que él es «crítico» con cómo se hicieron las cosas en su momento. «Soy crítico con cómo se proyectó Atotxa Erreka porque no se previeron muchas cosas que iban a ser demandadas después». Más sobre Atotxa Erreka, aquí.
Deja un comentario