El candidato popular a la Alcaldía donostiarra, Borja Corominas, se ha trasladado hoy a Atotxa Erreka, un barrio joven que ha venido demostrando estos últimos meses, en numerosas ocasiones, su descontento respecto a lo que el vecindario considera «un abandono institucional».
Corominas no ha sido el protagonista de su espacio de campaña, en este caso, ya que lo han sido los vecinos. Arantza Aranburu ha enumerado que hay suciedad en las calles, alcorques sin árboles, vegetación en las aceras… también que faltan señales y equipamientos, pero sobre todo que no disponen de ningún transporte público, que a día de hoy es el principal caballo de batalla del vecindario.
En un comunicado el PP ha recordado que ha presentado varias iniciativas para mejorar la situación de un barrio que “es uno de los grandes olvidados de este gobierno, aunque no el único”, en palabras del candidato a la Alcaldía Borja Corominas.
Corominas recuerda en dicho comunicado que en el barrio viven cerca de 600 personas «pero están incomunicadas». «El transporte público es una viejas reivindicación de los vecinos, ya que ni una línea de autobús llega hasta la zona. Los vecinos lo han solicitado en varias ocasiones y el PP ha presentado diversas iniciativas para que, o bien la línea 5 o la 25, accediera hasta el barrio. Además son constantes las quejas de los vecinos ante la falta de mantenimiento de este nuevo barrio, la escasez de iluminación o la falta de poda de la vegetación».
Lezama en Irun
Por su parte el candidato del Partido Popular de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha denunciado hoy en Irun «la dejadez de las instituciones ante el aumento exponencial de la criminalidad que está padeciendo la localidad fronteriza en estos últimos años sin ninguna medida correctora ni iniciativa por parte de la clase política para remediar esta situación».
“En este último año la criminalidad en Irun ha crecido un 20,49% con un total de 2.752 infracciones penales contabilizadas en 2022. De esto apenas se habla en campaña. No he oído en ninguno de los debates electorales que llevamos a las espaldas a ningún candidato ofrecer respuestas y soluciones ante una inseguridad creciente en Gipuzkoa que, muy singularmente, están padeciendo en Irun”.
El candidato popular a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha anunciado hoy que desde el primer día de junio, nada más celebrarse las elecciones, pondrá encima de la mesa un plan de seguridad específico para Irun.
Deja un comentario