“La operación de repatriación de Álex García Galas a Bilbao puesta en marcha por el ministerio de Defensa ha culminado con éxito», ha anunciado esta tarde de domingo Marisol Garmendia, la delegada de Gobierno en Euskadi.
Según ha añadido Garmendia el avión militar medicalizado ha aterrizado en Bilbao antes de la hora prevista y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado informada durante el transcurso de la operación y en contacto tanto con la familia como con el Hospital de Cruces. «El Gobierno de España cumple así con el compromiso adquirido con la familia», ha añadido la delegada de Gobierno.
Garmendia ha querido «subrayar y agradecer el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo médico y asistencial militar de la Unidad Médica de Aeroevacuación que ha hecho posible esta difícil operación que termina felizmente. Ahora solo resta desear que Álex se restablezca lo antes posible al lado de su familia”.
El Gobierno vasco anunció el pasado viernes que, una vez en Euskadi, el donostiarra sería trasladado al Hopsital de Cruces. Más información, aquí.
Deja un comentario