El corte debido a las obras del Metro en la calle Easo, el rodaje de Woody Allen y los conciertos que se avecinan en la Zurriola son incompatibles con la costumbre de propios y extraños de coger el coche para acercarse al Centro a comprar el pan, por ejemplo. Y por ello el Ayuntamiento se ha sacado una botica de la manga que ha presentado hoy en la plaza del Mercado de la Bretxa y ha recetado para todos Atajenol: seis medidas para evitar coger el coche a lo largo del verano.
La concejala del área, Pilar Arana, ha explicado que básicamente se recomienda usar el transporte público, autobús y tren, optar por la bicicleta o por el paseo, que son muy sanos, y si con todo hay que coger el coche hacerlo con cabeza y acceder a los barrios desde el exterior de la ciudad.
Recetas que no son nuevas, pero que escritas en prospectos quizá ayuden a tener en mente uno de los problemas de Donostia en verano. Serán 8.000 los prospectos que se repartan y a los mismos les acompañarán una campaña en los medios.
Deja un comentario