La primera jornada de la Semana Grande donostiarra fue multitudinaria, festiva y calurosa, como corresponde. Musicalmente la protagonizaron Sonakay con un Artillero muy original y Amaia Montero en Sagües, donde la de Irun convocó a su legión de fans rendidos de antemano y dispuestos a corear con ella tanto los temas del último trabajo como los éxitos con los que muchos de los presentes en el concierto han crecido.
En el doble inicio habitual de estas fiestas al cañonazo oficial del Ayuntamiento le siguió el de los Piratas en el Puerto con polémica servida, en esta ocasión, por el protagonismo de los padres de los jóvenes procesados en Alsasua.
A partir del inicio de la fiesta ésta se trasladó a la zona Centro y a la Parte Vieja y los chavales, entre carreras, disfrutaron de los cabezudos y de la comparsa de Gigantes.
Ya por la noche los Fuegos Artificiales tomaron el cielo con miles de donostiarras bien situados para no perdérselos. Era el turno de la pirotecnia de Granada Esteban Martín que se encargó de abrir el concurso internacional.
Comienza la segunda jornada de la Aste Nagusia con mucho, mucho por disfrutar.
Programa de la Aste Nagusia, aquí.
Deja un comentario