La asociación animalista Askekintza ha denunciado que este año han sido explotados animales en las fiestas de Altza, Astigarraga, Hernani, Herrera, Igeldo, Lezo, Martutene, Oiartzun, Orereta, Pasai Antxo, Pasai Donibane, Txomin Enea y Usurbil, entre otros pueblos. Y ha vuelto a referirse a las corridas de toros de Illunbe. «La cultura vasca y el modelo festivo sigue estando basado en la opresión a los demás animales y en el especismo. Estas fiestas son injustas, ya que todos los animales queremos la libertad de la misma manera, sufrimos y sentimos igual».
Con todo la asociación considera que este año ha sido positivo de cara a dar a conocer su actividad y ha anunciado que en breve comenzará a preparar la campaña del año 2018 «para seguir concienciando al pueblo vasco sobre el especismo, cambiado las fiestas y luchando donde sea que se estén explotando animales».
Askekintza denuncia la explotación animal en las fiestas gipuzkoanas
La asociación animalista Askekintza ha denunciado que este año han sido explotados animales en las fiestas de Altza, Astigarraga, Hernani,
Deja un comentario