Inicio » Secciones » Deportes » Asier de la Iglesia se estrena con el GBC con victoria frente al rival y a la esclerosis

Asier de la Iglesia se estrena con el GBC con victoria frente al rival y a la esclerosis

Prácticamente intrascendente en lo deportivo pero tremendamente importante en muchos otros aspectos ha sido este domingo desde el punto de

Foto: GBC

Prácticamente intrascendente en lo deportivo pero tremendamente importante en muchos otros aspectos ha sido este domingo desde el punto de vista del basket gipuzkoano. El último partido de la temporada en casa del GBC (que venció por 92-87 a Divina Seguros Juventud) fue para enmarcar el debut de Asier de la Iglesia, uno de los fichajes más importantes de la temporada por su lucha incansable en la recaudación de fondos para la Esclerosis Múltiple, enfermedad que padece pero que no le ha impedido llegar a lo más alto. Ya desde el inicio el partido Asier dio muestras de su carácter amistoso y solidario con la foto conjunta de ambos equipos mostrando las pulseras que ayudarán a esta causa.
Asier de la Iglesia ha puesto en marcha el proyecto #BailaconEM para conseguir el máximo apoyo de la sociedad para la investigación sobre la Esclerosis Múltiple, enfermedad que afecta a 50.000 personas en España. Para ello comercializa pulseras solidarias con el lema “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.
Comprar la pulsera, aquí. 

GBCfinal 300x177 - Asier de la Iglesia se estrena con el GBC con victoria frente al rival y a la esclerosis

En cuanto al encuentro, un triple de Fakuade abrió boca y el Divina Seguros Joventut se instaló pisando los talones a los gipuzkoanos en un inicio de partido muy igualado que pronto rompieron los catalanes con 6 puntos de ventaja.
Les costó, pero los gipuzkoanos igualaron el encuentro aunque no terminaba de llegar la remontada y los de Carles Durán se mantenían por delante.
Porfi Fisac fue expulsado por doble técnica mientras el equipo seguía luchando por darle la vuelta al encuentro.
Llegaron así a los últimos 5 minutos de partido con un constante tira y afloja en el que el Delteco parecía llevar las de ganar llegando a sumar ocho puntos de renta. Chery enloqueció al pabellón volviendo loco el final del partido, que finalmente puso el broche final a la temporada en casa con una nueva victoria por 92-87.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa