El pez grande se come al chico. Incluso cuando el chico no tiene ánimo de lucro. Que se lo pregunten a Asier de la Iglesia, activista contra la esclerosis múltiple que él mismo padece y jugador de basket nacido en Zumarraga.
En su afán por lograr más fondos para la investigación contra la enfermedad puso tiempo y dinero para su proyecto más ambicioso, Cerveza Txispa. Un éxito desde el primer día en que vio la luz allá por mayo hasta que una multinacional le ha advertido de que el nombre ‘Txispa’ y el logo se parecen a una denominación que ya estaba registrada por otra empresa. «Yo creo que no se parecen en nada», afirma Asier, que no puede dar el nombre de la otra firma por consejo de sus abogados.
«Me han hundido Cerveza Txispa», ha expresado el jugador de basket por las redes tras contar que a punto estuvo de tirar el ordenador por la ventana al conocer el problema. El mismo Asier que hasta el momento ha recaudado más de 120.000 euros para la investigación contra la esclerosis múltiple gracias a sus campañas #BailaconEM.
El jugador ha intentado contactar con la empresa en cuestión pero ésta no le ofrece interlocutor.
Si Asier defendiera que la marca le corresponde, litigio que sus abogados consideran que podría ganar, tendría que poner más dinero y además no tiene la certeza de lograr un final feliz.
Tal y como él narra, puestos a no abandonar el proyecto, no le queda más remedio que rebautizar la cerveza solidaria. Aunque para ello también necesita más fondos.
Ésta será la última semana en que Cerveza Txispa se pueda vender legalmente y un buen comienzo para salir adelante sería terminar con el stock. Así lo ha explicado Asier, que ha pedido comprensión y ha agradecido la ayuda a todos los que siempre le apoyan en sus proyectos.
El jugador, en fin, está tocado por este revés. Pero nunca hundido. Su bagaje lo avala.
Más información: “Hace veinte años había un medicamento para la Esclerosis Múltiple, hace diez eran seis y ahora son quince”
Deja un comentario