El jugador de basket Asier de la Iglesia no ha tocado techo con sus iniciativas solidarias y cerveza Txispa, lanzada hace unos meses para ayudar a la investigación de la esclerosis múltiple, va como la seda. De la Iglesia presenta ahora una nueva variedad y un nuevo objetivo: la Txispa de la pasión, la cerveza artesana rosa con aromas a fruta de la pasión, que con su venta aportará el 60% de los beneficios a la investigación del cáncer de mama.
Había dicho el jugador de Zumarraga que si Cerveza Txispa gustaba llegarían nuevas variedades como sin alcohol y sin gluten. Pero se ha decantado primero por esta exótica variedad y por echar una mano a la investigación de una enfermedad demasiado extendida.
«El cáncer afecta a todos y detrás del cáncer de mama hay un movimiento muy grande. En este campo se ha avanzado mucho, pero aún quedan pendientes muchos pasos», explicó Iglesia a DonostiTik. Por el momento se han producido 4.500 botellas de la Txispa Rosa.
Como siempre el 60% de lo que facture este emprendimiento irá destinado, como siempre hace #BailaconEM, a los mejores proyectos de investigación. El 40% irá destinado al mantenimiento de la propia iniciativa y, si se puede, a su crecimiento.
La cerveza solidaria de Asier
El éxito del lanzamiento de sus cervezas hace unos meses provocó que Txispa se quedara un tiempo sin stock, dado que «al hacerla de manera natural, la cerveza necesita un tiempo de fermentación que no se puede adelantar», explicó De la Iglesia para DonostiTik. Txispa ha demostrado que había un hueco para ella en el mercado. De hecho empieza a estar presente en las bodas o como regalo. «Estamos muy contentos. Queríamos que la gente la comprase por ayudar, pero sabíamos que cuando la probasen les iba a gustar. Muchos clientes que han comprado la primera vez han vuelto a hacerlo porque les gusta«, comentó Iglesias.
Cabe recordar que Txispa es una cerveza 100% natural, sin conservantes, estabilizantes, aditivos ni azúcares añadidos. Para el jugador, aquejado de esclerosis múltiple y metido de lleno en los proyectos solidarios (muy populares son sus pulseras azules), se trata de su emprendimiento más potente, uno que le quitó muchas horas de sueño.
Tras visitar varias fábricas productoras encontró una en Cuenca que le entusiasmó. Con un médico al frente, además, y con un claro afán ecológico. “La idea es lograr un producto lo más natural posible y lo hemos logrado”, decía Asier de la Iglesia hace unos meses para DonostiTik. Entonces ni se imaginaba que llegaría una tercera variedad tan rápido. Ahora ya son tres Txispas en el mercado.
Para información y pedidos en la web de Cerveza Txispa.
Deja un comentario