El candidato a Diputado General por el PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, considera que solo hay dos opciones ante las elecciones forales de 2023: o elegir “un proyecto de izquierda y progreso que garantiza la pluralidad y la gestión eficaz de las instituciones” del PSE-EE o un “proyecto identitario, soberanista y excluyente” de los partidos nacionalistas y Podemos.
Ha asegurado que el 28 de mayo es un “momento decisivo” para los guipuzcoanos porque tienen que decidir si defienden “su bienestar”, respaldando al PSE-EE que es la alternativa al nacionalismo por ser la «garantía de estabilidad y convivencia» frente al riesgo de la hegemonía de los partidos nacionalistas que priorizan “la construcción nacional o las obsesiones independentistas”, en un proyecto en el que Podemos es un aliado de la causa independentista; por lo que ha advertido que “votar a Podemos es votar a Bildu”.
En la presentación de la candidatura de Deba Urola a las Juntas Generales de Gipuzkoa, el candidato socialista ha dicho que el PSE-EE ha sido decisivo en aportar estabilidad y en gestionar de forma “eficaz”. Ha reivindicado el papel que tuvo el propio Asensio en la resolución de la gestión de los residuos tras el caos y la paralización a la que sumió EHBildu a Gipuzkoa, así como la crispación que provocó por la imposición del Puerta a Puerta. Por lo que la gestión del PSE-EE ha sido determinante para su solución.
En su intervención ha dicho que Deba Urola es una circunscripción “con mucho potencial” y ha destacado la actividad cooperativa y la “gran” tradición industrial de este zona, que es además “referente” en la formación profesional y universitaria. Buen ejemplo de ello ha sido la ampliación del Polígono Industrial Tekniker, donde se acogerán industrias de tecnología avanzada, además de una incubadora de empresas, para que Eibar y la Debabarrena siga estando a la “vanguardia” en el ámbito de la industria y del conocimiento.
Asimismo ha puesto en valor las medidas que los socialistas han adoptado en Arrasate y en Azkoitia y que van a mejorar de forma ostensible la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Se trata de la regeneración urbana que se va a acometer en el barrio de Santa Teresa de Arrasate y la mejora de la accesibilidad de los barrios altos de Azkoitia. Entre otras acciones.
Asensio ha estado acompañado en el acto por los candidatos del Deba Urola, que la encabeza Alberto Albistegui, primer Teniente de Alcalde de Eibar y concejal de Obras y Medio Ambiente. Futbolista profesional entre 1982 y 1999, ha sido juntero y está “bregado en la política municipal, conocedor de la realidad de la comarca, gestor, hombre de calle, pegado a la realidad de sus vecinos”. En la lista también va Ana Priede, la candidata a la alcaldía de Orio e hija de Juan Priede, asesinado por ETA, así como la zumaiarra Duñike Agirrezabalaga, el zarauztarra Inaxio Illarramendi, Aritz Murua de Arrasate y la azkoitiarra, Janire Igoa, entre otros.
Deja un comentario