El diputado de Medio Ambiente y presidente del consorcio de residuos GHK, José Ignacio Asensio, ha defendido hoy «las instalaciones ejemplares» de la incineradora y su entorno, en Zubieta, y «el buen hacer» de los empleados de GHK. Ayer se supo que Asensio resulta investigado en unas diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción nº5 de Donostia por denuncia de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de un posible “delito contra el medio ambiente” y “falsedad documental” en relación con las instalaciones y funcionamiento de la incineradora de Zubieta.
En una visita al denominado Complejo Medioambiental de Gipuzkoa el diputado ha sido cuestionado al respecto, y ha comentado que aún no tiene notificación ni del Juzgado ni de la Fiscalía y solo está enterado de su situación por los medios.
«No podemos hacer una valoración, pero queremos tener cuanto antes las diligencias para poder opinar», ha dicho Asensio, añadiendo irónicamente que «es llamativo que sea GuraSOS una vez más la entidad que presenta una denuncia, ya son más de 40, y todas las ha ganado hasta ahora GHK».
«En política no todo vale. Esta instalación es ejemplar y es la envidia de otros territorios», ha insistido Asensio.
Deja un comentario