El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha valorado esta mañana el incidente de ayer en las obras de la variante subterránea del Metro, que se tradujo en la aparición del segundo socavón en la calle Zubieta desde junio. Según Arriola se trata de un «asunto complejo pero Euskal Trenbide Sarea (ETS) está actuando de forma atenta y con celeridad con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas hasta que resolvamos el problema».
El consejero ha recordado que tras el movimiento del suelo el pasado 5 de julio, que puso de manifiesto la peligrosidad del proyecto, comenzó una operación en tres fases para la consolidación del terreno y aún está en marcha la primera. «La primera fase es la de las inyecciones de relleno bajo los soportales de la Concha, la siguiente que ya está aprobada será un tratamiento similar desde el arenal de la playa que no se ha podido hacer antes por la temporada de baño, y la tercera zona para ese tratamiento es la de Xabier Zubiri y Plaza Easo».
Con esta división de espacios se logra, según Arriola, que si se producen incidentes como los dos citados no tengan repercusión en otros puntos de la obra.
El boquete que se abrió ayer mismo fue tapado en cuestión de horas.
Deja un comentario