Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos hombres, de 48 y 26 años, por un presunto delito de robo con fuerza en un comercio de la calle Fuenterrabía de Donostia. Los ertzainas han sorprendido a los individuos junto al local nada más cometer el robo.
La Ertzaintza ha recibido el aviso a las 3.40 horas por un posible robo en un establecimiento de la calle Fuenterrabía. La patrulla policial ha llegado al lugar y en ese momento salía un hombre del interior del comercio, mientras otro se encontraba fuera, posiblemente en labores de vigilancia.
El varón que ha salido del establecimiento llevaba un fajo de billetes en su mano derecha y tanto él como su cómplice han sido interceptados por los agentes. Estos han observado que la puerta acristalada del establecimiento presentaba el sistema de cierre forzado y la luna del escaparate estaba resquebrajada a causa de un impacto con un objeto contundente.
En el interior del local había objetos tirados por el suelo, la caja registradora estaba manipulada y la bandeja del dinero vacía. Apenas quedaban algunas monedas sobre el mostrador.
Los agentes han detenido a las dos personas, con antecedentes delictivos, por un presunto delito de robo con fuerza.
Los arrestados serán puestos hoy, viernes, a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.
Deja un comentario