Agentes de la Ertzaintza arrestaron anteayer en Errenteria a un menor de 16 años con antecedentes delictivos bajo la acusación de un delito de robo con violencia después de que le hubiera robado el bolso a una mujer mediante el método del tirón. La víctima trató de evitar el robo y agarrada al bolso fue arrastrada varios metros hasta que el autor se lo arrebató finalmente.
El robo se produjo el miércoles sobre las 20.30 horas en el barrio de Beraun. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un joven se acercó a dos mujeres que se encontraban sentadas en un banco. De forma agitada dicho varón les requirió cierta información al tiempo que se apoderaba del bolso que estaba sobre el citado banco. En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y una de las mujeres recibió un empujón por parte del autor. De forma instintiva la dueña agarró el asa del bolso, siendo arrastrada unos diez metros por el autor cuando tiraba de él tratando de escapar.
Alertados del hecho, agentes de una patrulla de la Ertzaintza siguieron la dirección tomada por el autor del robo y poco después observaron la presencia de un varón que coincidía con la descripción facilitada. El mismo salía de unos matorrales y al percatarse de la presencia policial escapó en dirección al barrio de Pontika.
Tras una persecución a la carrera de unos 600 metros los ertzainas lograron darle alcance y proceder a su detención. En su huida el autor fue deshaciéndose de los efectos que había en el interior del bolso, los cuales pudieron ser recuperados por los agentes.
Tal y como se pudo confirmar, dicho menor había sido arrestado la noche del pasado martes junto a otros tres jóvenes por un hecho similar cometido en Astigarraga en el que una mujer sufrió lesiones tras ser arrastrada cuando le robaban el bolso de forma violenta.
Deja un comentario