Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Elgoibar a un menor de 17 años por amenazar a una persona con difundir imágenes íntimas si no le proporcionaba una cantidad de dinero considerable.
La detención tuvo lugar a raíz de la denuncia interpuesta por un particular que estaba sufriendo un delito de ‘sextorsión’. La víctima tuvo contacto con el extorsionador a través de una plataforma de contactos y, tras un supuesto intercambio de fotos íntimas, comenzó a ser coaccionada. El delincuente pretendía lucrarse obteniendo 2.000 euros a cambio de no difundir a través de redes sociales unas imágenes comprometedoras enviadas por la víctima.
No obstante la persona coaccionada informó a la Ertzaintza acerca del intento de chantaje. Una vez conocida la situación, los efectivos encargados del caso establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la detención del extorsionador en el momento que iba a recoger por primera vez el dinero de la víctima en el lugar convenido.
Recomendaciones de la Ertzaintza
En caso de ser víctima de este tipo de situación lo más adecuado es denunciarlo antes de pagar.
La Ertzaintza recomienda, además, no enviar imágenes íntimas a ninguna persona, ni a amigos ni a conocidos a través de redes sociales. «Un amigo o conocido, hoy, mañana puede conducirte a una situación comprometida».
Deja un comentario