(EFE). Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil cuando circulaba por la zona de Gaintxurizketa, en Lezo (Gipuzkoa), con una pistola detonadora que había sido modificada para disparar balas y que, de hecho, tenía un proyectil en la recámara y cinco más en el cargador.
Fuentes del instituto armado han informado este martes de que el arresto fue practicado el pasado viernes, 3 de enero, por la mañana y que en el momento del mismo el presunto delincuente llevaba consigo un trozo de hachís de 43 gramos.
Según han explicado, el arma incautada es una pistola detonadora, del tipo que producen pequeñas detonaciones, por ejemplo, para lanzar bengalas de señalización o dar la salida a los atletas en las carreras, pero que había sido manipulada y «modificada para hacer fuego real».
En el registro posterior del domicilio del detenido, un piso del municipio de Irun, los agentes de la Guardia Civil, encontraron la caja de la pistola y más balas de munición, así como una balanza de precisión.
El arrestado, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad con cargos, ha indicado la misma fuente.
Deja un comentario