(EFE). Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy viernes a un hombre que, tras protagonizar un altercado en un centro comercial donostiarra, se dio a la fuga en coche perseguido por varias patrullas que lo detuvieron cuando el vehículo fugitivo, en el que también viajaban dos mujeres, intentó escapar atravesando la rotonda de Garbera, donde fue interceptado.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el hombre, que carecía de carné, ha sido detenido acusado de conducción temeraria y de hacerlo sin haber obtenido el correspondiente permiso, delitos que están siendo tramitados por la Guardia Municipal.
Asimismo, la Ertzaintza le ha abierto diligencias por atentado contra agentes de la autoridad, amenazas y causar daños en vehículo policial.
El incidente se inició esta mañana en el citado centro comercial donde, según las fuentes, el arrestado protagonizó un percance en una de las tiendas, lo que motivó que el personal de seguridad acudiera al lugar y posteriormente requiriera la presencia de la Ertzaintza.
Al llegar los policías, el varón se dio a la fuga y se montó en un vehículo, en cuyo interior había dos mujeres, para huir perseguido por dos coches patrulla cuyos agentes le dieron el alto, aunque el hombre hizo «caso omiso» de sus indicaciones y prosiguió la marcha.
Tras un recorrido en el que el fugitivo condujo de manera temeraria, llegó a la rotonda de Garbera, donde continuó por dirección contraria, poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía, hasta que invadió el centro de la glorieta para intentar eludir a los agentes, quienes sin embargo lograron cerrarle el paso y detenerlo, según las fuentes.
A consecuencia de estos hechos los dos coches patrullas de la Ertzaintza resultaron con diversos desperfectos.
El varón fue conducido a dependencias de la Ertzaintza para incoarle las correspondientes diligencias policiales, antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Deja un comentario