Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a un varón acusado de intentar robar en el interior de una farmacia. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón en el exterior del establecimiento después de que fracturara la puerta con una alcantarilla.
El intento de robo se ha perpetrado a las 4.40 horas en una farmacia de Egia. Una patrulla ha observado cómo un varón, que se encontraba junto a una farmacia, mostraba una actitud inquieta ante la presencia policial.
Su comportamiento ha levantado las sospechas de los agentes que han procedido a su identificación. Ante el requerimiento de los ertzainas por explicar su presencia en el lugar, el sospechoso les ha informado de que había robado en el establecimiento. Ante las diversas contradicciones del relato los agentes han realizado una inspección de la farmacia comprobando que la puerta del local había sido forzada ya que el cristal había sido fracturado con una tapa de alcantarilla.
Junto al sospechoso, los agentes han localizado una maleta con unos guantes en su interior manchados de barro, y esta sustancia también se encontraba en la tapa de alcantarilla y en las manos del identificado. Ante tales evidencias los ertzainas han procedido al arresto del sospechoso, de 37 años y con antecedentes policiales, por un delito de robo. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Arrestado tras robar en una farmacia de Egia
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a un varón acusado de intentar robar en el interior
Temas: sucesos
Deja un comentario