Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia a un varón de 25 años acusado de intentar robar al descuido a personas de avanzada edad cuando éstas transitaban por la vía pública. En el registro los ertzainas se incautaron de varias piezas de bisutería cuya procedencia se investiga. Además se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad por agredir a uno de los ertzainas durante el arresto.
Sobre las 16.30 horas del lunes un particular alertó a la Ertzaintza de que estaba siendo testigo de cómo un varón estaba intentando robar al descuido a varias personas de avanzada edad que transitaban por el barrio Amara Berri. Esta persona había observado como el presunto ladrón, que se encontraba increpando y molestando a los viandantes, había metido la mano en el bolsillo del pantalón de un hombre.
Una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar y localizaron entre sus pertenencias varios objetos de bisutería cuya procedencia se investiga.
En ese momento un ciudadano se acercó a los agentes para informar que él también había sido víctima de un intento de robo por parte de la persona retenida. Ante estos hechos se procedió a la detención, a la que opuso resistencia activa llegando a agredir a uno de los agentes por lo que se le acusa además de atentado.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Deja un comentario