Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada de domingo a un hombre después de que tratara de robar en el interior de una vivienda de Errenteria. Al ser sorprendido huyó del lugar, pero fue arrestado poco después por una patrulla escondido tras unos setos.
El intento de robo se ha perpetrado a las tres menos diez de esta madrugada y una llamada ha alertado a la Ertzaintza de un intento de robo en una vivienda del barrio Galtzaborda de Errenteria.
Según la víctima, los ruidos le habían despertado y había sorprendido a un desconocido en el interior del baño de su domicilio. Al ser sorprendido, el hombre que portaba una mochila y una linterna había huido de la vivienda.
Poco después varios recursos policiales se trasladaron al lugar y localizaban en las inmediaciones al sospechoso, que trataba de esconderse tras unos setos. Al coincidir su descripción con la del presunto ladrón y portar una mochila y una linterna entre sus pertenencias, la patrulla ha procedido a su arresto.
El detenido, de 21 años y con numerosos antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Deja un comentario