Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 20 años acusado de ser el supuesto autor de un asalto a tres menores registrado el pasado viernes 22 de noviembre en Eibar. Al parecer el implicado amenazó a las víctimas con una navaja y les sustrajo sus pertenencias, entre ellas los teléfonos móviles, dinero y una tarjeta de crédito con la que posteriormente realizó varios cargos en establecimientos.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.30 horas, cuando los tres menores se encontraban en una calle del barrio de Legarre en el municipio armero. Ahí fueron abordados por un individuo que esgrimió una navaja y se la acercó al cuello de uno de ellos.
A continuación se apoderó de los tres teléfonos móviles que portaban, diversa cantidad de dinero, documentación y una tarjeta bancaria, entre otros artículos. Además el titular de la citada tarjeta tuvo conocimiento de que posteriormente se habían realizado con la misma algunos pagos en locales de hostelería.
Con la información aportada por las víctimas y fruto de las investigaciones practicadas desde la Ertzain-etxea de Eibar, en la tarde de ayer, martes, el supuesto autor de este robo con intimidación fue localizado y detenido.
El arrestado, que cuenta con una detención anterior en la que trató de asaltar un comercio también mediante amenazas, en aquella ocasión por medio de una pistola simulada, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las oportunas diligencias policiales.
Deja un comentario