Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Donostia a un hombre de 31 años por un presunto delito de abuso sexual a una mujer en la vía pública. También se le acusa de un posible robo con violencia a la víctima, a la cual le faltaba el teléfono móvil. El detenido será puesto hoy lunes a disposición del Juzgado de guardia en la capital gipuzkoana.
Los hechos sucedieron ayer, pasadas las 22 horas, en una céntrica calle de Donostia. Testigos de lo ocurrido avisaron a la Ertzaintza para informar de una agresión física y de los tocamientos realizados por un hombre a una mujer, la cual permanecía en el suelo después de que el autor huyera del lugar.
Agentes desplegados por el aviso localizaron a un hombre en una calle cercana y sus características coincidían con los datos aportados por los testigos. Estas personas confirmaron a los ertzainas que habían visto que el varón realizaba tocamientos a la víctima y luego la empujaba cayendo ésta al suelo. A la mujer le faltaba también su teléfono móvil.
Los sanitarios desplazados al lugar atendieron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital.
Los ertzainas procedieron a la detención del hombre. Hoy lunes el arrestado será puesto a disposición judicial en Donostia.
Declaración municipal de condena
Tras la agresión sexual el Ayuntamiento quiere manifestar su «más rotunda condena», «su apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano» y ha puesto a disposición de la mujer los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar.
«Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», han expresado desde el Ayuntamiento.
Deja un comentario