Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a un varón de 27 años por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado la pasada semana en un domicilio de la Parte Vieja de Donostia. Dentro del vehículo, que presentaba numerosas irregularidades en sus papeles, fue hallada mercancía sustraída en la citada vivienda. La investigación continúa abierta con el fin de determinar la participación del sujeto en otras acciones delictivas similares, ya que no se descarta su pertenencia a una banda organizada dedicada a robos en viviendas.
Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre en un domicilio ubicado en la Parte Vieja donostiarra. Al regresar ese día a la casa su moradora a media tarde, tras permanecer unas horas ausente, se percató de que la cerradura de la puerta había sido forzada y el interior estaba revuelto. Según denunció le habían sustraído joyas, dinero y material electrónico entre otros enseres.
Tras conocer lo ocurrido se realizó una inspección ocular en la casa y se puso en marcha la correspondiente investigación.
Se da la circunstancia de que esta semana agentes de la Ertzaintza interceptaron en un control un vehículo con placas extranjeras y numerosas irregularidades en su documentación. Además, oculta dentro de dicho coche, fue hallada mercancía de cuya procedencia no pudo dar cuenta su conductor.
Tras confirmar que los objetos allí encontrados habían sido sustraídos en la vivienda de Donostia señalada, el sospechoso, de 27 años, fue detenido por su implicación en este robo.
En las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.
Deja un comentario