La Ertzaintza detuvo en Tolosa a un varón de 51 años, ayer, acusado de inducir a un menor de 17 años a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
El suceso se produjo a primera hora de la tarde, cuando el ahora detenido abordó a la víctima cuando salía del colegio y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
En el transcurso del trayecto el menor trató de desembarazarse de esta persona que insistía en sus proposiciones. Tras introducirse en unos servicios públicos consiguió avisar a su madre que, a su vez, alertó a la Ertzaintza. Asimismo y, ante la perseverancia del acosador que se le acercaba una y otra vez, la víctima logró grabar la conversación con su teléfono móvil.
Los agentes trasladados a la zona donde se estaban produciendo los hechos fueron testigos de la actitud que mostraba el adulto hacia el menor.
Las dos partes fueron instadas a acudir voluntariamente a dependencias policiales para aclarar la situación y allí se procedió a la detención del denunciado por un presunto delito de inducción a la prostitución de menores.
Deja un comentario