La Ertzaintza detuvo esta pasada noche a un hombre de 41 años por un delito de tenencia ilícita de armas. El control tuvo lugar en una estación de servicio de la AP-8 en Oiartzun.
Recursos de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) observaron cómo el conductor de un vehículo realizó una serie de movimientos extraños dentro de su vehículo, por lo cual se le acercaron.
El conductor del vehículo reaccionó de forma muy nerviosa ante la presencia policial, el recurso de ETEN le pidió la documentación del vehículo, y cuando el conductor abrió la guantera uno de los miembros de la patrulla observó lo que podría ser una pistola en el interior. Tras ello le indicaron al conductor que saliera de coche para inspeccionar la guantera en la cual se encontraba la pistola.
En el registro corporal también se le halló al conductor una cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo cual se realizó una inspección más a fondo del vehículo. En esta inspección se encontró el cargador del arma escondido.
A la vista de los hechos y como no tenía licencia de armas se detuvo a esta persona y se le trasladó a dependencias de la Ertzaintza.
El detenido será puesto a disposición judicial en el en Palacio de Justicia de Donostia-San Sebastián.
Deja un comentario