La Policía Nacional ha detenido en la frontera de Irun a un fugitivo al que le constaba una reclamación judicial por tentativa de homicidio y que pretendía cruzar a Francia.
El arresto se enmarca dentro de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de A Coruña, especializados en la comisión de delitos violentos contra las personas, por las que se estableció un dispositivo policial para localizar y detener a tres personas que habían cometido en la capital gallega un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio durante una pelea en una conocida zona de la ciudad de A Coruña en la que tres individuos “apalearon” a un hombre que tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad con pronóstico grave como consecuencia de las lesiones. En el altercado, los detenidos utilizaron palos, bates de beisbol y cuchillos contra la víctima.
Según los testigos, los implicados emplearon una violencia inusitada, golpeando en repetidas ocasiones la cabeza del agredido con objetos contundentes y dejándole tendido en el suelo tras darle por muerto.
En un primer momento, las pesquisas permitieron la identificación y posterior detención de dos de los autores en estos hechos, sin embargo, un tercer identificado consiguió eludir la acción policial.
A pesar de esto, la investigación siguió plenamente activa y, a finales de junio, agentes de la Comisaría de Irun lograron localizar y arrestar a este fugitivo a través de la colaboración con la Policía Francesa de Fronteras cuando intentaba evitar su detención huyendo de España. Ingresando inmediatamente en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
Deja un comentario