Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Irun a un varón acusado de un delito de odio y resistencia grave a los agentes de la autoridad. La detención se produjo después de que éste amenazara e insultara en reiteradas ocasiones a la camarera de un local hostelero por su condición sexual, después de que ésta le impidiera permanecer en el establecimiento al que tenía prohibida la entrada por causar numerosos incidentes con anterioridad.
El conflicto comenzo´cuando la víctima se encontraba trabajando en una cafetería y un cliente que tenía prohibida la entrada al establecimiento por causar molestias en diversas ocasiones accedió al interior. La mujer le conminó a abandonar el local, pero él se negó en varias ocasiones.
Dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban el establecimiento indicaron al cliente que debía salir de local, lo que hizo finalmente. Sin embargo, veinte minutos más tarde volvió y trató de permanecer en la cafetería en otras dos ocasiones, ya sin presencia policial, en las que amenazó e insulto a la camarera por su condición sexual.
Finalmente la mujer decidió denunciar los hechos a una patrulla de la Ertzaintza. En el momento que se le informaba de las acciones que podía tomar, la víctima vio al cliente en las inmediaciones de la cafetería.
Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso, un varón de 32 años con numerosos antecedentes policiales, que tuvo que ser reducido al resistirse a su arresto.
El detenido, que está acusado de un delito de odio y otro de resistencia grave a la autoridad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas ha sido puesto a disposición judicial.
Deja un comentario