Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a uno de los presuntos autores de un robo cometido el pasado día 25 de diciembre en un domicilio de Zarautz. En el momento del arresto esta persona merodeaba por varios portales y se encontraba en posesión de herramientas para abrir cerraduras.
El pasado 25 de diciembre se produjo un robo en una vivienda de Zarautz en el que sustrajeron diversas joyas. Según parece, imágenes de este robo han circulado por redes sociales y han generado cierta alarma social en este municipio.
Tras recibirse la denuncia correspondiente por este delito de robo, se inició una investigación por parte de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta que ha permitido identificar a uno de sus presuntos autores, el cual fue arrestado el jueves en Donostia.
Las patrullas de la capital guipuzcoana detectaron al hombre cuando merodeaba por portales y viviendas del barrio de Amara. El sospechoso tenía en su poder, oculta en un bote de gel vacío, diversas llaves de impresioning, una técnica utilizada por los ladrones para abrir cerraduras, además de un pasaporte falsificado.
El detenido, de 39 años, con antecedentes policiales, ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia-San Sebastián.
Deja un comentario