Inicio » Secciones » Información general » Arrestado en Araba por atentado y por conducción temeraria, drogado y sin licencia

Arrestado en Araba por atentado y por conducción temeraria, drogado y sin licencia

La Ertzaintza procedió el martes a la detención de un conductor de 21 años que días antes se saltó un

La Ertzaintza procedió el martes a la detención de un conductor de 21 años que días antes se saltó un control preventivo e intentó atropellar a un ertzaina en la carretera A-2622 junto al peaje de Pobes. En la jornada de ayer el acusado protagonizo una persecución con su vehículo al emprender la huida tras ser reconocido por una patrulla de la Ertzaintza cuando circulaba por el municipio de Villodas. El arrestado ha sido imputado por delitos de atentado a agentes, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y no tener licencia para conducir vehículos a motor.
La actuación se inició en la tarde de ayer en la carretera A-3302 a su paso por el municipio alavés de Víllodas. Un turismo Opel Kadett y su conductor fueron reconocidos por una patrulla de la Ertzaintza destinada en la comisaría de Gasteiz, ya que días antes el conductor había desobedecido las indicaciones policiales de uno de estos agentes saltándose un control ubicado en la carretera-2622 junto al peaje de Pobes y obligo al ertzaina a apartarse de la calzada para no ser atropellado.
Ayer este mismo conductor emprendió la huida de las patrullas de la Ertzaintza conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro la integridad de vehículos y viandantes tanto en casco urbano como en carreteras interurbanas. El acusado transitó a gran velocidad por la N-1 en sentido Gasteiz realizando maniobras peligrosas para los usuarios de la vía. A continuación el Opel Kadett se incorporó a la carretera N-622 por la salida de Lakua. Tras abandonar la citada carretera dirección Gopegi, termino municipal de Zigoitia el conductor, al verse rodeado por las patrullas, abandonó el coche e inició su fuga a pie por varias fincas rurales hasta que fue interceptado por un agente, fuera de servicio, de la policía local de Gasteiz.
El conductor, un varón de 21 años, fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y conducción de vehículos sin licencia para conducir vehículos a motor. Y pasará en las próximas horas a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *