Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada de viernes a un hombre acusado de intentar robar combustible de tres camiones estacionados en un aparcamiento de Villabona. Una patrulla ha sorprendido al sospechoso cuando extraía el gasoil de los depósitos de los vehículos.
El arresto se ha producido a la una y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba una inspección preventiva en un estacionamiento de camiones de Villabona. El recurso policial ha observado cómo un individuo manipulaba el depósito de uno de los vehículos con el fin de extraer el combustible y verterlo a una garrafa.
Al ser sorprendido el hombre ha tratado de abandonar el lugar, pero ha sido retenido por la patrulla, que ha comprobado que los tapones de combustible de tres camiones estacionados habían sido forzados. Utilizando una manguera había conseguido llenar varias garrafas con el gasoil. Además en el lugar se ha localizado un turismo, utilizado por el sospechoso, con varias garrafas vacías y diversas herramientas para la manipulación de los tapones de los depósitos.
Ante tales evidencias los agentes han detenido a este hombre, de 58 años, que ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Deja un comentario