Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón por un delito de estafa y falsedad documental. Esta persona acudió a una entidad bancaria donostiarra con un cheque por un valor de 51.714 euros que había sido manipulado tanto en su cantidad como en su beneficiario.
Ayer al mediodía, un varón entró en una sucursal bancaria de la capital guipuzcoana y presentó un talón por un valor de 51.714,53 euros. Los empleados de la sucursal para verificar el cheque contactaron con la empresa de Ávila que lo había emitido. Desde allí les confirmaron que habían emitido un pagaré con esa numeración a favor de una empresa catalana, no de un particular, y por un montante de 1.714,58 euros. Asimismo se pudo confirmar que la empresa destinataria del cheque no lo había recibido.
Ante esta situación se solicitó presencia policial policial para aclarar la situación. El sospechoso ofreció a los ertzainas que acudieron al lugar una explicación poco fiable de cómo había obtenido el cheque, que por otro lado mostraba signos de que había sido alterado. Estas circunstancias motivaron que este hombre fuese detenido por un delito de estafa y falsedad documental.
El arrestado, de 42 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
Deja un comentario