Inicio » Artículos » Destacado » Arrestadas una pareja en Pasaia y una mujer en Irun por tráfico de drogas
Sucesos

Arrestadas una pareja en Pasaia y una mujer en Irun por tráfico de drogas

La joven de 18 años resultó sospechosa a la Ertzaintza que la vio esta madrugada en actitud de espera en un autoservicio

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

La Ertzaintza detuvo en Pasaia a primera hora de la tarde de ayer a dos jóvenes de 21 y 26 años en posesión de un cuarto de kilo de marihuana y esta madrugada ha sido detenida otra joven que portaba consigo una quincena de dosis de speed.

En el contexto de una investigación en la que estaba inmersa la Ertzaintza para controlar el tráfico de drogas en la zona de Pasaia, ayer por la tarde agentes de la Comisaría de Errenteria procedieron a la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 21 por un delito contra la salud pública. En el momento del arresto fueron sorprendidos con una bolsa que contenía alrededor de 250 gramos de marihuana.

Por otro lado a primera hora de esta mañana una joven de 18 años ha sido detenida en el barrio Santiago de Irun en posesión de speed en dosis preparadas para su venta. Además del speed se le han incautado 235 euros en billete fraccionado, presumiblemente procedente de la venta de esas sustancias.

La ahora arrestada se encontraba poco antes de las 6 de la mañana en un establecimiento de autoservicio abierto 24 horas en actitud de espera. Al ver a la patrulla arrojó un objeto al suelo, motivo por el que llamó la atención de los agentes que, tras acercarse, vieron que se trataba de una navaja. Ante las sospechas de que estuviera cometiendo un delito la patrulla procedió al registro corporal preventivo y entre sus ropas localizó el dinero y las sustancias ilegales.

Las tres personas detenidas se encuentran en dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día