Inicio » Artículos » Noticia » Arrestada una pareja que al menos robó en siete comercios de San Sebastián
Sucesos

Arrestada una pareja que al menos robó en siete comercios de San Sebastián

Según la Guardia municipal el pasado verano ambos detenidos cometieron también delitos similares

Comisaría de Morlans. Foto: DonostiTik

(EFE). Un hombre de 50 años y una mujer de 44 han sido detenidos por la Guardia Municipal de San Sebastián por robar presuntamente en al menos siete establecimientos comerciales de la ciudad, en la que el pasado verano también cometieron delitos similares, ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

Los hechos sucedieron el viernes por la tarde, cuando la Guardia Municipal fue alertada por los responsables de un comercio del centro de San Sebastián de que habían sido víctimas de la sustracción de un teléfono móvil.

Los agentes revisaron la grabación de las cámaras de seguridad y observaron que los autores eran una pareja, cuya descripción se facilitó a todas las patrullas de la ciudad.

Minutos después agentes de la guardia urbana localizaron a los dos sospechosos y hallaron entre sus pertenencias varios objetos nuevos, entre ellos el teléfono móvil robado.

También portaban herramientas utilizadas habitualmente para eliminar dispositivos de alarma de productos expuestos a la venta en establecimientos comerciales.

Los agentes hicieron indagaciones sobre los objetos hallados y comprobaron que habían sido robados en diferentes comercios de la ciudad, tras lo que encontraron estacionado en un aparcamiento un vehículo en el que la pareja había almacenado otros artículos robados, además de prendas con las que cambiaban su aspectos, varios documentos y pasaportes falsos.

En el coche los policías localizaron varios teléfonos móviles de alta gama robados y guardados de tal manera que no era posible su localización por GPS.

Los investigadores han podido localizar hasta siete comercios de San Sebastián en los que habían robado estas personas y han podido devolver a sus propietarios la práctica totalidad de los bienes sustraídos.

También han descubierto que estos dos arrestados habían delinquido antes en San Sebastián y habían sido vistos en las grabaciones de comercios que sufrieron robos el pasado verano.

Ambos fueron detenidos en otra comunidad autónoma tras el verano y les ocuparon más de 20 teléfonos móviles robados, de los que algunos habían sido sustraídos en San Sebastián.

La detención del viernes, no obstante, ha permitido esclarecer algunas denuncias del pasado verano sin resolver.

Los dos detenidos han pasado el fin de semana en las dependencias de la Guardia Municipal y han sido puestos este lunes a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *