Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia a una mujer de 30 años por un presunto delito de hurto al sustraer a un hombre de avanzada edad un reloj de gran valor. La autora utilizó el conocido método del “abrazo solidario” para cometer el delito.
Una patrulla de Protección Ciudadana pasaba por el lugar, una céntrica calle de Donostia, justo después de ocurrir los hechos, y pudo detener a la presunta autora. Ésta había entrado al portal de un inmueble, detrás de un hombre de avanzada edad, y amablemente se le acercó para saludarle, al tiempo que le agarraba su mano izquierda.
Cuando la víctima se dio cuenta, la mujer le había sustraído el reloj que portaba en la muñeca y salió precipitadamente del portal hacia la calle. El hombre la siguió y al ver a una patrulla policial en dicha calle manifestó que le habían robado señalando a la mujer que se alejaba.
El recurso de la Ertzaintza identificó a la mujer, la cual había arrojado el reloj al suelo y lo había tapado con una bolsa de plástico. Teniendo en cuenta el elevado precio del reloj sustraído, los ertzainas detuvieron a la autora por un presunto delito de hurto.
La persona detenida, que tiene numerosos antecedentes policiales por este mismo tipo de delito, será puesta hoy, lunes, a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia-San Sebastián.
Deja un comentario