Inicio » Artículos » Noticia » Arrasate: Ekide agrupará toda su actividad en la antigua planta de Fagor
Empresas

Arrasate: Ekide agrupará toda su actividad en la antigua planta de Fagor

El grupo, cuya sede central ya está en la localidad pero tiene otras en Bizkaia, México o China, ha comprado dichas instalaciones por 15 millones; prevé además generar 80 nuevos empleos en el plazo de cuatro años

Ekide Group, empresa dedicada a la ingeniería y fabricación industrial ubicada en Arrasate, invertirá 15 millones de euros en sus nuevas instalaciones. El grupo industrial se encuentra inmerso en un plan de expansión y, en este contexto, ha comprado la antigua planta de Fagor Electrodomésticos de San Andrés, donde tiene previsto agrupar toda su actividad, ha dado a conocer en nota de prensa.

En la actualidad, aparte de su sede central en Arrasate, Ekide Group tiene centros de trabajo en Bizkaia, México y China. El nuevo centro de trabajo le permitirá «localizar toda su actividad en Euskadi, incrementar su capacidad industrial y generar 80 nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años». Con esta inversión, los responsables de Ekide se han marcado como objetivo prioritario desarrollar una producción de alto valor añadido y generar empleo en la comarca.

En la última década Ekide Group ha experimentado un importante crecimiento. En la actualidad, cuenta con 225 trabajadores y en 2021 facturó cerca de 35 millones de euros. Tiene tres líneas principales de trabajo: ingeniería y fabricación, útiles de control, y visión artificial y robótica. Entre sus clientes hay empresas de sectores como el ferroviario, la automoción, la electromedicina, el sector del autobús o el campering.

En marcha en 2023
Las nuevas instalaciones de Ekide Group en Mondragon ocuparán un área industrial de 58.000 metros cuadrados. Las obras de reforma y adecuación de las nuevas instalaciones se realizarán en 2022, y la planta entrará en funcionamiento de manera progresiva durante 2023. El proyecto cuenta con el apoyo de los programas de ayudas Bateratu y Bilakatu del Gobierno Vasco.

Entre sus clientes, cuenta Ekide con «empresas tractoras tales como como Irizar, CAF, Talgo, Gestamp, Mayer y Siemens Mobility, entre otras», destaca su comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *