Advierten los socorristas a los bañistas «que actúen con especial precaución» en esta primera jornada de huelga del sector en las playas gipuzkoanas. Finalmente los servicios mínimos decretados son del 80% para este paro «a causa del volumen del turismo», pero conviene tener en cuenta que «no hay buena mar», puntualizó esta mañana Maddi Aspiazu, de ELA. De hecho hay banderas rojas en la Zurriola y amarillas tanto en Ondarreta como en la Concha. De hecho hoy sólo hay banderas verdes en Hondarribia, en Malkorbe (Getaria) y en Mutriku.
Tal y como estaba previsto los socorristas que trabajan en las ocho playas gipuzkoanas, subcontratados por Cruz Roja y que son cerca de un centenar, están desde hoy en huelga y finalizarán el 31 de julio después de tres días de paros.
En la movilización reclaman mejores salarios (no superan los mil euros al mes), que se considere para su caso el contrato fijo eventual y jornadas menos maratonianas, que según el sindicato son de diez horas al día con un descanso de 20 minutos.
Desde ELA insisten en que «Cruz Roja no cuenta con margen para mejorar la situación de los afectados» y piden a los ayuntamientos «que se mojen».
Deja un comentario