Este domingo 19 de noviembre a las 12.30 horas una cita interesante estará en la entrada de Cristina Enea (zona de los columpios) para un paseo que aunará naturaleza y arte a partes iguales y que llega de la mano de la iniciativa Bloom, que celebra su segunda edición. Participan profesionales de la arquitectura y del diseño que han elaborado obras para determinados puntos del parque y que ahí permanecerán hasta el 15 de diciembre.
La oportunidad de acudir este domingo es especialmente buena porque en el paseo estarán los profesionales acompañando a quienes quieran disfrutar de las obras realizadas y dándolas a conocer con más detalle.
Detrás de esta iniciativa está Moduz Kultur Elkartea, que es un colectivo de profesionales de la arquitectura y el diseño que quiere una mayor interacción con el entorno. «Queremos hablar de la importancia del diseño como herramienta fundamental para mejorar nuestra sociedad desde un ámbito doméstico hasta una escala global«, han explicado esta mañana Nagore Pecharromán y Raquel Ares, acompañadas en el Ayuntamiento por la comisaria de la muestra, María Arana, y por la concejala Marisol Garmendia.
Todas han coincidido en un detalle importante: el parque quedará tal y como estaba una vez sean retiradas las piezas, una condición impuesta para todos los participantes.
La iniciativa artística forma parte de la bienal Mugak, el encuentro sobre arquitectura que se desarrolla estos días.
Este año participan en Bloom II Arquimaña, Inés Llasera, Mármol Estudio, Marta Ayala, Maushaus, Ocamica Tudanca, Sara Elizagarate, IED Kunsthal y EHU/Escuela Superior de Arquitectura.
Deja un comentario