GHK ha emitido un comunicado para confirmar, tras la contaminación de la regata de Arkaitz Erreka, que «después de haber realizado las correspondientes comprobaciones en la planta de Zubieta no ha habido ningún vertido de la misma». De igual manera, GHK constata «que se ha verificado la estanqueidad de todos los depósitos de sus instalaciones, confirmándose que todo está correcto y que la estanqueidad está asegurada».
Asimismo en la nota GHK manifiesta que se ha abierto un expediente informativo para analizar cualquier circunstancia que pueda ser compatible con lo ocurrido y que se están tomando muestras diarias del punto de salida del dren en coordinación con la Agencia Vasca del Agua, URA. También señala que se está haciendo «un seguimiento exhaustivo y de vigilancia de este punto, no habiéndose detectado ningún tipo de mortandad de peces ni de fauna en la zona».
GHK subraya que aún se desconoce «el origen del incidente», pero recuerda que esta es una zona en la que se han llevado a cabo diversos rellenos, «no descartándose ninguna hipótesis». Para finalizar el GHK manifiesta que tan pronto se conozcan el resultado y el origen del suceso, se hará público de forma inmediata.
Deja un comentario