(EFE). El hombre detenido como presunto responsable del incidente ocurrido esta madrugada en Aretxabaleta, en el que dos personas han resultado heridas de bala, tiene 39 años y es vecino de la localidad gipuzkoana, según fuentes cercanas a las investigación.
Los hechos han tenido lugar sobre las 6 horas en el exterior de un pub situado en la calle Mitarte de Aretxabaleta, que se había sumado a la fiesta organizada por bares de la localidad.
En la trifulca se han visto implicados tres hombres, dos de los cuales han resultado heridos por arma de fuego, han señalado las fuentes.
El más grave es un vecino de Arrasate, de 46 años, que ha sido alcanzado por una bala e intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario de Vitoria adonde ha sido trasladado en ambulancia, aunque su vida no corre peligro, han indicado las fuentes consultadas.
El otro herido, de menor gravedad, ha sido evacuado al Hospital de Debagoiena, en Arrasate.
Según las fuentes, el arrestado ha sido detenido por la Ertzaintza en su domicilio situado cerca del lugar donde se han producido los hechos.
El Departamento de Seguridad ha confirmado que una persona ha sido detenida y dos han resultado heridas en una trifulca registrada la madrugada de este lunes en la vía pública de la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta.
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha mostrado en un comunicado su preocupación por estos hechos y ha trasladado su solidaridad y apoyo a los heridos al tiempo que ha remarcado que «no acepta este tipo de actitudes» en la localidad.
Deja un comentario