Residentes en determinados portales de las calles Catalina de Erauso y Javier de Barkaiztegi han puesto de manifiesto su descontento con el «entorno húmedo y sombrío» que desde su punto de vista provoca lo que consideran un exceso de árboles en la zona. «Los árboles actuales invaden los balcones y ventanas de cada vez más pisos no dejando entrar la luz cuando tienen hojas», han expresado en una consulta organizada por la Asociación vecinal de Amara Berri (ABAE) en respuesta a estas quejas ya antiguas.
Concretamente los habitantes en los portales 16,18 y 20 de Catalina de Erauso y en los números 19, 21 y 23 de Javier de Barkaiztegi han participado en la consulta organizada por la asociación vecinal de Amara Berri sobre el arbolado de la zona, que desde hace tiempo es motivo de críticas. La asociación está ahora a la espera de reunirse con la concejala Marisol Garmendia para tratar con ella el resultado.
Del centenar de participantes, el 80% aboga por un cambio de panorama arbóreo alegando que tal y como está aporta un entorno «húmedo y sombrío». «Los árboles actuales invaden los balcones y ventanas de cada vez más pisos no dejando entrar la luz cuando tienen hojas», expresan los vecinos, que sugieren podar los árboles y reducir su número. Y añaden que «en invierno el suelo bajo los árboles es un barrizal».
Entre el 20% de los vecinos que abogan por mantener la situación como está, alegan que la zona es sombría de por sí, no hay remedio, mientras que los árboles dan vida y oxigenan la ciudad.
La consulta ha permitido que afloren otras críticas. Sobre todo en lo que se refiere a la situación de bancos, bordillos, jardineras, adoquines, etc. «También se destaca la falta de accesibilidad a los portales para las ambulancias o servicios de urgencia dada la ubicación actual del aparca bicis», informa la asociación vecinal.
Ésta se muestra satisfecha de la consulta realizada como buen método para recabar información y valora usarla para otros asuntos que atañen al barrio.
Deja un comentario