La borrasca Kirk dejó su rastro en Gipuzkoa el miércoles por la tarde con tremendas lluvias y vientos que dejaron medio centenar de árboles caídos en Donostia. Este jueves ha tenido lugar un desprendimiento en el paseo Alto de Zorroaga, el muro que delimita el terreno de la sede de la Cruz Roja se ha deslizado y el tráfico está cortado.
Desde el Ayuntamiento de Donostia han informado de que las intervenciones realizadas en las últimas horas han sido, sobre todo, por árboles y ramas caídas, mobiliario urbano movido (contenedores) o semáforos que presentaban riesgo de caída. El viento también ha provocado el desplazamiento de material de obra y vallado en algunos puntos, pero sin provocar graves consecuencias. Hoy jueves los parques donostiarras permanecerán cerrados.
El miércoles fueron más de diez litros por metro cuadrado en San Sebastián en menos de una hora y en el territorio se registraron rachas máximas de 130 km/h en Zarautz; 119 km/h en Jaizkibel; 116 km/h en Zegama; 113 km/h en Arrasate y 110 km/h en la isla donostiarra de Santa Clara, según Euskalmet. El deporte escolar fue suspendido.
Hoy jueves, ya sin alertas, se prevé una jornada más tranquila si bien con chubascos importantes que han comenzado desde primera hora.
Deja un comentario