La Diputación ha otorgado el Premio Carmen Adarraga a Arantza del Puerto por toda una vida ligada al fútbol y por su trayectoria en este deporte. La entrega que tendrá lugar el próximo 3 de marzo se celebrará en el palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el premio consistirá en una escultura de Ricardo Ugarte.
Arantza del Puerto desarrolló toda su carrera futbolística en el club Añorga KKE. También destacó en la selección (segunda jugadora de la historia con más partidos internacionales -80-) y formó parte de la selección que disputó la Eurocopa Femenina de 1997, terminando en tercera posición. Tras retirarse continuó su carrera como entrenadora y directiva.
Este premio tiene como objetivo reconocer públicamente la actuación de aquellas personas que destaquen por su actitud, carrera o trayectoria, abriendo caminos en el deporte. Pretende destacar a aquellas personas cuya referencia ayuda a seguir abriendo paso a otras generaciones de mujeres en el deporte.
Harkaitz Millan, diputado de Cultura, ha subrayado que «el deporte es una magnifica plataforma para visibilizar la presencia y los logros de las mujeres en nuestra sociedad».
Deja un comentario