El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado autorizar a las las empresas concesionarias de aparcamientos públicos de la ciudad la comercialización de abonos dirigidos a los vehículos autorizados como residentes de los sectores OTA 1-1, 1- 2, 2-1, 2-2 y 2-3.
El abono permitirá estacionar todos los días del año, en horario de 19 horas a 10 horas, por 2,00 € / estancia (una entrada y una salida) y será aplicable a los parkings de La Concha (Cervantes), Boulevard, Easo, Atotxa, Okendo y plaza Cataluña.
Así los residentes de los sectores del Centro (1-1, 1-2), Gros y Egia (2-3) tendrán la opción de beneficiarse de esta nueva tarifa a través de la app Telpark.
Tras el acuerdo
El alcalde Eneko Goia ha recordado que “este abono surge gracias al acuerdo alcanzado en verano con los parkings de la ciudad con el objetivo de hacer un uso más adecuado de los mismos, favoreciendo a los residentes del entorno durante todo el año”.
A este respecto Goia ha añadido que “progresivamente se irá aprobando el resto de abonos destinados a modos de transporte alternativos como motos, bicicletas o patinetes”
Deja un comentario