La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, definitivamente, el Plan Especial de Ordenación Urbana del subámbito Añorgako Geltokia. En este ámbito se van a desarrollar unas 248 unidades de vivienda, de las cuales 46 son viviendas de protección social, 46 viviendas protegidas tasadas y 156 libres.
Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia los objetivos fundamentales del documento son la previsión de un nuevo desarrollo residencial integrado en el núcleo urbano de Añorga Txiki, la recualificación dotacional del ámbito mediante la ordenación de nuevos equipamientos con una plaza de relación para el conjunto urbano, la apertura a cielo abierto de la regata de Añorga en el tramo actualmente soterrado y el acercamiento e integración del apeadero de Euskotren en Añorga Txiki.
Cabe recordar que este proyecto tuvo, en su momento, una importante oposición vecinal, traducida en manifestaciones en contra, y que sufrió retrasos. El últimio debido a la caducidad del impacto ambiental, que obligó a renovar este trámite.
Deja un comentario