El pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado durante la sesión ordinaria del mes de septiembre, celebrada hoy, las ordenanzas fiscales municipales para 2023. Con las modificaciones aprobadas el Consistorio prevé recaudar 1,15 millones de euros más, «que permitirá mantener la buena situación financiera del Ayuntamiento» según las autoridades municipales.
La tramitación de las nuevas ordenanzas fiscales ha finalizado con un acuerdo entre el gobierno municipal y EH Bildu para incrementar la bonificación del IBI a aquellas viviendas que utilicen energías renovables, que pasará del 10% actual al 35%. Del mismo modo han acordado que podrán beneficiarse de esta medida aquellas viviendas con un valor catastral máximo de 350.000 euros. En la actualidad, únicamente podían beneficiarse de dicha bonificación aquellas viviendas con un valor catastral máximo de 250.000 euros.
El concejal de Hacienda y Finanzas Kerman Orbegozo ha señalado que “las modificaciones aprobadas están muy por debajo del IPC y del PIB previstos para final de año, y buscan mantener los niveles recaudatorios con los que poder hacer frente a los gastos por la prestación de los diferentes servicios públicos”.
Principales modificaciones
Tasas
Grúa: +1,5%
Recogida de residuos: +%1,5
Ocupación de Dominio Público:
-Ocupación de dominio público con vados y pasos de acera: +%1,5
OTA: +1,5%
Impuestos
IBI: +1,5%.
IBI: bonificación del 35% a aquellas viviendas que utilicen energías renovables (con un valor catastral máximo de 350.000 euros)
Deja un comentario