Inicio » Artículos » Noticia » Aprobadas las ayudas para las pymes de Gipuzkoa en su apertura al exterior
Convocatoria

Aprobadas las ayudas para las pymes de Gipuzkoa en su apertura al exterior

Diputación destinará 915.000 euros a este objetivo

La portavoz foral Irune Berasaluze, hoy. Foto: Diputación de Gipuzkoa

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy el programa de ayudas económicas para apoyar a las pymes de Gipuzkoa en sus procesos de internacionalización, al que se destinarán este año 915.010 euros.

Este programa consta de tres líneas a través de las que se impulsa la comercialización y el lanzamiento de nuevos productos en mercados exteriores (676.608 euros); la creación, ampliación o adquisición de filiales con participación mayoritaria (215.009 euros) y la realización de acciones grupales de promoción y búsqueda de nuevos mercados.

“Nuestras empresas han tenido históricamente una vocación internacional que les ha permitido generar oportunidades y aportar riqueza, empleo y bienestar. Queremos seguir acompañándolas en ese esfuerzo, especialmente a las pequeñas empresas, que son las que mayores dificultades tienen para acceder por primera vez a los mercados exteriores, en un contexto cada vez más complejo”, ha explicado la portavoz foral Irune Berasaluze.

Toda la información y las bases se harán públicas próximamente en el BOG, y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el día siguiente al de la publicación y hasta el 28 de junio de 2024.

El año pasado la Diputación apoyó a través de esta convocatoria a 34 pymes y agentes de Gipuzkoa. Los proyectos se dirigieron en su mayoría a países incluidos en la categoría de máxima prioridad como Alemania (14), EEUU (11), México (5), y China (4). Completaron los países de destino Francia (11), Colombia (4), Reino Unido (4), Italia (2), Emiratos Árabes Unidos (2), Marruecos (2), India (2), Portugal (2) y Argentina, Brasil, Bulgaria, Pakistan y Polonia.

El perfil de las empresas apoyadas destaca por su diversidad, aunque los sectores predominantes fueron los de maquinaria, electrónica y TICs, ingenieria, productos metálicos y mobiliario, y el 55% se caracterizaban por pertenecer a sectores de nivel tecnológico alto o medio/alto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *