La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy suspender cautelarmente la licencia de obra mayor para rehabilitar el local de paseo Arriola 15, 17, 19 y 21 y convertirlo en albergue.
Como ya se informó en su momento fue a raíz del recurso presentado por la comunidad de vecinos que el Ayuntamiento decidió encargar a una empresa externa la realización de un levantamiento topográfico para comprobar si coincidían las obras realizadas y los planos presentados junto a la documentación de la licencia de obra mayor.
Tal y como ha reiterado hoy el alcalde Eneko Goia el Ayuntamiento ha comprobado que los datos declarados para la obtención de la licencia no se ajustan a la realidad de lo que se está construyendo. «El local no está en una planta baja, ni ante una primera planta o planta ubicada por encima de la primera o asimilable, así que el uso de hospedaje para el que se solicitó la obra no sería un uso admisible».
Tal y como ha añadido Goia la Junta de Gobierno Local ha adoptado la decisión de «allanarse ante el recurso contencioso-administrativo presentado por la comunidad de vecinos contra la licencia de obra, de tal modo que no se opone a dicho recurso, y esperará a que el juez resuelva el mismo».
Entre tanto, considerando que en lo que se resuelve el recurso la continuación de las obras podría producir efectos de imposible o difícil reparación, se ha acordado establecer la suspensión cautelar de la licencia de obras.
Deja un comentario